SusDeudas.com

Consulta Gratuita de Gestión de Deudas
Consolidaciones - Negociaciones
Llame ahora al Teléfono: 1-877-733-8327 | 1-877-7DEUDAS



Agencias Cobradoras de Deudas: Cómo Tratar con Ellas

Si usted se ha atrasado en los pagos a sus acreedores, a un cierto punto un recaudador puede ponerse en contacto con usted. Sus medios de contacto son típicamente el teléfono, el fax y por correo pero ellos pueden también contactarle en persona. Estas tomas de contacto pueden llegar a ser desagradables y en algunos casos acosadoras.

Por suerte, los consumidores están protegidos por el Acto de Prácticas Justas en Recolección de Deudas (Fair Debt Collection Practices Act) y no tienen por qué ser objeto de este tipo de trato. Es importante que recuerde que usted tiene derechos frente a los cobradores de deudas que son dados por el FDCPA.

Hay ciertas prácticas de la recolección de deudas que se prohíben por ley. Ésto incluye el hostigamiento, opresión, abuso y/o amenazas hacia usted o a terceros que se relacionen con usted. Usted puede frenar un recaudador que esté tratando de contactarle escribiendo una carta de “cese y renuncie” al colector en la que le diga de parar. (Vea la carta modelo). Una vez que el recolector reciba su carta, por ley no puede ponerse en contacto con usted otra vez a menos que sea para decir formalmente que ya no se pondrá en contacto con usted o para notificarle de una resolución específica acerca de la deuda que el colector o el acreedor se disponen a tomar. Sea consciente que enviar esta carta no elimina las deudas que usted ya tiene.

Si usted se siente que el recaudador está en la violación de la ley en cualquier manera, usted debe comunicarlo a la oficina de Procuraduría General de su estado (Attorney General's Office) y la Comisión Comercial Federal (Federal Trade Commission). Usted también tiene el derecho de denunciar a un recolector a la corte de justicia en el plazo de un año después de que la violación de la ley fue realizada. 

Otra cosa importante a saber es que hay cierto tiempo límite legal para poder forzarle a pagar ciertas deudas mediante el sistema judicial. Esto quiere decir que sus deudas expiren.  Este tiempo límite está indicado en el Estatuto de Limitaciones Statute of Limitations (SoL) y varía según el estado.

Nota: No existe Estatuto de Limitaciones en:

  • Préstamos Estudiantiles Federales
  • Pensiones infantiles
  • Multas
  • Impuestos

Generalmente, los préstamos no garantizados expiran a los 3-6 años después de que se omitió el ultimo pago. Los contratos escritos como préstamos de automóvil generalmente expiran después de 6 años. Asegúrese de que contacta a la Oficina de la Procuraduría General para saber más acerca del Estatuto de Limitaciones de su estado.

Por favor, se le avisa que el Estatuto de Limitaciones sea vigente o aunque haya expirado, realizar un solo pago o firmar una carta de promesa, reanudará el Estatuto. Por ejemplo, si decide realizar un pago 5 años después de que usted faltó a su último pago en un estado en el que el Estatuto de Limitaciones es de 6 años, se le reaplica el periodo de 6 años aunque solo le quedara 1 año para que la deuda expirara.

Cuando ha expirado su estatuto de limitaciones y usted no puede pagar la deuda, usted debería enviar al recolector una “Carta de Expiración del Estatuto de Limitaciones” para informarle de su inhabilidad a pagar y de que usted es consciente de la expiración del Estatuto y utilizará esto en su defensa si le llevan a juicio. (Vea la carta modelo adjunta).

Si usted es capaz de pagar una porción de su deuda y puede llegar a un acuerdo con el recolector, como sugerir un pago del 2% de su saldo pendiente cada mes, evite el envío de de cheques de su cuenta personal y no acceda a pagos electrónicos automáticos de su cuenta corriente o su cuenta de ahorros. La mejor forma de enviar un pago es por cheque certificado del banco o por giro (money order). Asimismo envíe una carta al recolector de deudas cerciorándose del trato realizado. (Vea la carta modelo adjunta).

Asegúrese de que envía esta carta y cualquier otra carta por correo certificado, con devolución del recibo, para que usted tenga prueba que la carta fue enviada. Haga copias de todo para su registro personal y mantenga el control de los pagos que realice para que usted sepa cuándo su deuda ha sido saldada. ¡Los recolectores de deudas seguramente no se lo notificarán! Cuando envíe su primer pago, asegúrese de declarar “canjear esto significa que usted está de acuerdo con mis condiciones”.

¡Deje saber a los recolectores que usted conoce sus derechos! ¡No les permita que le intimiden!

 

                                                                                                                                     << VOLVER

Libérese de sus Deudas!

 Nombre
 Apellido
 Correo Electrónico
 Estado
 Zip
 Teléfono
 Mejor hora para llamar
 Total de la deuda
 Tiene los pagos al día?




llamenos ahora




(c) 2017 First Consumer, LLC. Todos los derechos reservados

SITIO DE Visuwire